Tuesday 15 November 2016

Ejemplos de Fe, Esperanza y Caridad

Fe

En el número 17 de "Los Diez Mandamientos", de San Alfonso, se lee, luego de los milagros obrados por Jesucristo, los apóstoles y muchos santos, la fortaleza grandísima de los mártires. En los primeros siglos de la Iglesia, y bajo el poder de tiránicos perseguidores, se vio a millares de cristianos -y entre ellos multitud de doncellas y niños- que, antes que renegar de Jesucristo, corrieron alegremente a los tormentos y a la muerte.

Esperanza

En el número 24 del mismo libro, se lee cómo algunos santos llegaron a dejarlo todo para conseguir su eterna salvación. Cuenta San Juan Damasceno en la Vida del monje Josafat, hijo de un rey de la India, que iluminado por una luz celestial y deseoso de asegurarse la salvación eterna de su alma, despreció todos los bienes de la tierra, huyó del palacio real y ocultamente se largó al desierto, donde pasó toda su vida en continua oración y penitencia. A su muerte vieron ángeles llevar su bendita alma al cielo.

Caridad

Apartado número 25. Viajando San Luís, rey de Francia, vio venir por el camino a una señora que en una mano traía un hachón encendido y en la otra un cántaro de agua. Preguntando el rey qué pretendía con ello, la señora respondió:«Quisiera con esta tea reducir a cenizas el cielo y extinguir con esta agua el fuego del infierno, para que así los hombres amen a Dios no por la esperanza del premio ni por el temor del castigo, sino sólo por lo que en sí mismo merece ser amado

No comments: