Sunday 11 December 2016

Historia del Comunismo

Uno de los primeros gobiernos comunistas fue en Hungría. Fue un gobierno breve.

La Revolución Espartaquista se llevó a cabo en Alemania en 1919. Fracasó bajo la dirección de la polaca, de origen judío y comunista, Rosa Luxemburgo.

Rosa Luxemburgo
Incluso se llegó a crear la República Soviética de Baviera bajo la dirección de Kurt Eisner.

Kurt Eisner
Luego de todo esto nace el marxismo cultural, porque los intelectuales comunistas se preguntan "¿qué estamos haciendo mal?". Se dan cuenta de que Marx había estado equivocado en algunas cosas. Por ejemplo, en que el proletariado sería el principal sujeto revolucionario de la revolución comunista, cuando nunca había sido así. Cuando en Rusia vence la revolución comunista ese país era un país agrario principalmente. Y los principales lugares donde había vencido la revolución comunista nunca habían sido países altamente industrializados.

Con el objetivo de intentar averiguar y buscar una solución a la aplicación de la revolución comunista en Europa nace la Escuela de Frankfurt.

Los principios del marxismo cultural han llegado a imponerse de manera tan imponente en la sociedad que la gente ni se ha dado cuenta. Es la aplicación del concepto de Hegemonía Cultural de Gramsci. El concepto de revolución de esta Escuela era la de tomar la cultura para poder hacer la revolución.

El marxismo cultural es en realidad un corpus ideológico ideado por la Escuela de Frankfurt.


No comments: