Thursday 10 August 2017

Los Simpsons como producto de la Revolución Cultural

La serie de dibujos animados Los Simpsons son un producto de la mal llamada Escuela de Frankfurt, que busca despreciar y ridiculizar las virtudes y las buenas acciones, con la excusa de querer reflejar a la sociedad actual. Lo cierto es que son sobre todo los niños quienes reflejan aquello que aprenden de esa serie.

Bastaría ello para dejar de verlos. Pero agregaré que da toda la impresión de que su creador (de esa serie) es masón, y por lo tanto anti-católico, en primer lugar, y anti-cristiano en segundo lugar. El que en las últimas temporadas de la serie se muestra "más católico" parece ser más bien una farsa, porque si realmente lo fuera, censuraría la serie de inmediato. La serie en sí misma es anti-cristiana. Es por eso, o a causa de, que está constantemente atacando los valores o, mejor dicho, las virtudes. Que son 54.

Al pensar en el niño Bart, pésimo, pésimo, pienso en el protagonista de "Mi pobre angelito" y "Daniel el travieso". Parece que hay una atracción especial en corromper a los niños y mostrar los peores ejemplos de ellos.

Al pensar en la familia Simpsons pienso en otras familias del pasado también, como Los Picapiedras, cuyos protagonistas se llaman Pedro y Pablo, como dos de los más grandes santos de la Iglesia Católica. Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. Familia prehistórica en un mundo sin religión. Los Simpsons, en cambio, son una familia moderna que se burla de la religión. No sé qué es peor.

¿Otras familias? La familia de la serie de Disney "Dinosurios", cuyo padre de familia se llama Earl Sinclair y su señora Fran. Dinosaurios ambos, de diferente especies, como preludiando la ideología de género, que dice que uno puede casarse con el sexo que quiera, e incluso con lo que quiera. Tienen tres hijos. El menor, el más irrespetuoso e indisciplinado, según un capítulo, pareciera no ser su hijo verdadero.

¿Otros dibujos feos? Tom y Jerry, donde el ratón le hace la vida imposible al gato, como si la naturaleza fuera mala -o el mismo Creador se hubiera equivocado- al hacer que los gatos se comieran a los ratones. Otro: El Coyote y el Correcaminos. Pasa lo mismo. Otro: uno de los personajes en dibujos aniados más irreverentes y más antiguos que yo conozco: el conejo Bug Bunny. Se muestra como "canchero" y no duda en buscar a menudo la "complicidad" del televidente, guiñándole el ojo.

«Schadenfreude». Así se llama al sentimiento de alegría causado por el sufrimiento o la infelicidad de otro. El término, alemán, se usa como expresión culta tanto en inglés como en español. Todos estos dibujitos y películas nombradas más arriba se basan en eso.

La mal llamada Escuela de Frankfurt (en realidad un Instituto de Sociología Marxista) fue fundado por un grupo de "intelectuales" en dicha ciudad alemana. Su objetivo: pasar las ideas marxistas del plano material o militar al intelectual o cultural. Ya no decían que los pobres debían liberarse de los ricos. Ahora decían que era uno mismo -sus instintos- el que debía liberarse de la opresión de la razón.

Esta era la idea que, desde Italia, el fundador del Partido Comunista, Antonio Gramsci proponía desde la cárcel: transformar la cultura. ¿Cómo? Bueno... como la cultura, especialmente en Italia, era muy religiosa (católica), la cultura debía ser cambiada infiltrándose dentro de la Iglesia.

La Escuela de Frankfurt fue fundada con la donación de un millonario argentino. Tanto este donante como muchos de los intelectuales pertenecían a una religión monoteísta a la que está mal vista atacar. Así que no eran ni cristianos ni musulmanes.

Mientras tanto en Estados Unidos, la industria del cine, llevada adelante sobre todo por empresarios de aquella misma religión, iban poco a poco inmoralizando a toda la masa de niños, con dibujos animados como Betty Boop, que se vestía como casi una prostituta de la época. La gran mayoría de las producciones cinematográficas eran profanas, es decir, sin ninguna alusión a Dios o a la religión.

En Alemania, mientras tanto, la Escuela de Frankfurt promovía el arte "degenerado". Estos intelectuales vieron en el diario, en la radio, en el cine y, posteriormente, en la televisión, unos instrumentos muy útiles a sus objetivos de inmoralizar, poco a poco, a las multitudes. Crearon, poco a poco, una opinión pública.

Podemos ver atrás de todo esto también el movimiento tras las bambalinas de organizaciones secretas o supranacionales, o financieras. Por ejemplo la masonería.

7 comments:

Anonymous said...

Sergio Poratti17/6/18 09:18
Leído. Muy bueno. Tendría que volver la Monarquía, una santa monarquía católica. Un imperio católico. Recuerdo una imagen que presentaba a Cristo Rey, pero como un Rey pobre, porque 'su reino no es de este mundo'. Hay mucha gente que, quizás, rechaza las monarquías y los reyes, por ese motivo, que dice Jesús: 'Mi Reino no es de este mundo'. Si hay un movimiento monárquico católico, yo me sumaría a él. Por lo pronto, estoy en las filas del PSR, que es, por mucho, lo más cercano a mis convicciones.
Saludos desde La Plata.
http://www.ncsanjuanbautista.com.ar/2018/06/repudio-al-aborto-clerical-antonio.html#comment-form

COMO TORCHSON DEL BLOG SJB NO ME PUBLICÓ EL COMENTARIO SE LO DEJÓ AQUÍ

LEA EL CATECISMO DE LA REALEZA SOCIAL DE NSJC DEL PADRE PHILIP
https://bibliaytradicion.wordpress.com/tradicion/catecismo-de-la-realeza-social-de-jesucristo/

CON LA PSEUDOCIVILIZACIÓN DEL AMOR SE TAPO EL DOGMA DE LA REALEZA SOCIAL DE NSJC

EL HEREJE wojtyla lo hizo
CAMBIEMOS A DIOS POR EL "AMOR" DIJO EL LUCIFERINO FEUERBACH ¿LAGO DE FUEGO? QUE SUGESTIVO NO?

Anonymous said...

wojtyla hereje de mierda y laputa madre queteparió CON SUS HERMANITOS MAYORES LOS LUCIFERINOS CABALISTAS TALMÚDICOS ODIADORES DE CRISTO.!!!METETELO EN EL CULO AL PUTO SEGUNOD JUAMPUDO DEMIERDAS

Anonymous said...

GRAL. CESAREO CARDOZO, el 18 de junio de 1.976, la terrorista Ana María González, compañera de su hija en 5to. año del colegio, se ganó la confianza de su hija María Gabriela Cardozo e ingresó a su domicilio; pidió ir al baño y colocó un artefacto explosivo en la cama del padre de María Gabriela. Así actuaban éstos fanáticos se hacían “amigos” y entregaban a parientes, compañeros de escuela, fábrica, oficinas o facultad.
Se conocía la simpatía de Gonzalez por montoneros, pero igual se le brindaba compañerismo por tener 18 años.
LO INCREIBLE, EN EL INSTITUTO LENGUAS VIVAS DONDE ERA ALUMNA HAY UNA PLACA QUE RECUERDA A LA TERRORISTA GONZALES COMO VICTIMA DEL “TERRORISMO DE ESTADO” Ministros de Educación y de DDHH.que locura.

Anonymous said...

https://www.youtube.com/watch?v=xZ9Pgnb2hNM&list=PLj8auJKg6asGHGknF8BxB7TOVwVIVOgde

Arquitectos de la cultura de la muerte -parte 1
ConviccionRadio

Anonymous said...

https://www.youtube.com/watch?v=7kJkiENbSI4

Nicolás Márquez. Presentación del libro “Perón, el fetiche de las masas”
Federalismo y Libertad

Anonymous said...

https://radiocristiandad.wordpress.com/2018/06/13/el-sinodo-pan-amazonica-de-2019/
MISTERIOS DE INIQUIDAD



EL SÍNODO PAN-AMAZÓNICA DE 2019
Publicado el Miércoles 13 junio 2018 por lorenavzq
MISTERIOS DE INIQUIDAD

EL SÍNODO PAN-AMAZÓNICA DE 2019, EL LOGO Y LA POSIBILIDAD DE SACERDOTES CASADOS, INCLUSO SACERDOTES FEMENINOS
El Vaticano publica el logotipo para el Sínodo Pan-Amazónica 2019



Presionado por los periodistas en una conferencia de prensa sobre ‘ viri probati ‘, el Cardenal Lorenzo Baldisseri dijo: “La Iglesia no es estática … hay posibilidad de movimiento”.

Pero instó a la paciencia y la precaución. “Dejemos el tiempo necesario para reflexionar sobre todo lo que hay aquí”.

El Documento Preparatorio para el Sínodo Pan-Amazónica 2019

A la luz de estas palabras, repasemos ahora algunas de las afirmaciones posiblemente deslumbrantes de ese documento preparatorio. A continuación, presentaremos a nuestros lectores las ideas a medida que fueron presentadas ya en el año 2016 por el obispo Erwin Kräutler – un miembro del Consejo pre-sinodal – que es el obispo emérito de Xingu, Brasil (una parte de la región amazónica).

Para decirlo al principio: todo el documento preparatorio está impregnado del espíritu de inculturación, la teología de la liberación, el vocabulario de la madre tierra y el espiritualismo popular. Para resumir, esta es una nueva religión sincretista. Por ejemplo, en el cuestionario adjunto al final del documento, uno puede encontrar una pregunta que es totalmente incompatible con el espíritu misionero de la fe católica: “Si hay pueblos indígenas en aislamiento voluntario en su territorio, ¿qué debería hacer la Iglesia para defender sus vidas y derechos? “

Pasemos ahora a través del documento más a fondo. El texto tiene un fuerte tono sociológico y revolucionario, por ejemplo cuando pregunta ” ¿Cómo podemos trabajar juntos hacia la construcción de un mundo que rompe con las estructuras que toman vida y con las mentalidades colonizadoras, para construir redes de solidaridad e interculturalidad? ? “[Énfasis añadido] Como se indica más adelante, para estos organizadores, la llegada de la civilización occidental a la región de la Pan-Amazonia fue en su mayoría un evento doloroso y negativo:

Asimismo, la III Conferencia de Obispos Latinoamericanos, celebrada en Puebla (1979), es un recordatorio de que la ocupación y colonización de las tierras indígenas fue “un extenso proceso de dominación”, que estaba lleno de “contradicciones y heridas profundas” ( DP 6). ) Más tarde, la IV Conferencia de Santo Domingo (1992) recordó “uno de los episodios más tristes de la historia de América Latina y el Caribe“, que “fue la transferencia forzada, como esclavos, de una enorme cantidad de africanos”. [énfasis añadido]



Habiendo establecido un tono agresivo contra la influencia occidental indebida de las culturas indígenas de esta región en el mundo (¿incluir la obra misionera?), El documento destaca que nosotros, la Iglesia Católica, podemos aprender de esos pueblos indígenas. Destaca el papel de los “Ancianos sabios, llamados intercambiablemente ‘payés, mestres, wayanga o chamanes’, entre otros ‘que promueven la armonía de las personas entre ellos y con el cosmos’. A la luz de la encíclica papal Laudato si y su atención a los supuestos problemas ecológicos en el mundo, y por lo tanto a la necesidad de una “conversión ecológica”, los pueblos indígenas se presentan como alguien a quien debemos escuchar y aprender. Se encuentra otra referencia a ese documento de 1979 en Puebla al enfatizar los temas ” participación y comunidades de base (Puebla 1979)”.

A la luz de la atención a la “Madre Tierra” y a la creación en general, la Sagrada Eucaristía se convierte aquí en “un acto de amor cósmico”

Anonymous said...

https://www.youtube.com/watch?v=0f3ZDtyYFQg
Barbarie comunista - parte 1
ConviccionRadio
ConviccionRadio