Tuesday 8 August 2017

"Violencia de género" - Cómo evitarlo

VIOLENCIA DE GÉNERO
La "violencia de género" debe ser llamada de otra forma.
Quizás sea una impresión mía, pero cuando se habla de "violencia de género", en general, se habla de la violencia de un varón a una mujer. Algunas mujeres dicen que la violencia de una mujer a un varón no es tal, sino "justicia"...
Pero según esta ideología que sostiene la existencia de "géneros": ¿qué define por hombre y qué define por mujer? Si uno y otros, según la misma ideología, son "construcciones sociales". Si, como dice esta ideología, uno elige qué ser, si varón o mujer... ¿cómo define uno u otro "género"?
Si el "género" es mentira, ¿qué pasa con la "violencia de género"? La violencia del varón contra las mujeres, en los casos que haya, es real y lamentable. Así también existe la violencia de mujeres hacia varones, o hacia otras mujeres...
EL NOVIAZGO Y EL MATRIMONIO
¿Cómo evitar la violencia conyugal? (Generalmente es a esto que se llama "violencia de género"). En primer lugar, sabiendo con quién te casás. Conociéndo a tu novio o novia antes de casarte. Es decir: conocer su forma de ser. Y amale. Antes de casarte preguntate: ¿cuánto la amo? ¿cuánto me ama? Si no es buen novio, si no es buena novia, si siendo novio te basurea o se emborracha, no esperes que sea mejor después del matrimonio. Uno puede decidirse ser mejor, pero uno no puede elegir por el otro.
Quizás debas decir "no". Aunque tampoco puede uno esperar a encontrar a la pareja "perfecta", porque, ¿cómo se supone que es "la pareja perfecta"? ¿Acaso alguien que nunca te haga renegar? Quizás no debas decirle no, pero tampoco uno debe esperar a que el otro sea perfecto. En todo caso uno deberá esforzarse para ser uno mismo "perfecto" para con el otro.
DECIR "NO"
Es difícil decir "no". Al menos para mucha gente. Pero llegarán momentos en los que sí o sí uno debe decir "no": por ejemplo a los hijos.
Me da la sensación que aquellos que le han dicho mucho "no" a sus padres, como que se les gastan después los "no", y no les pueden decir "no" a nadie, ni siquiera a los animales.
LAS MASCOTAS
Sirven para aprender a decir "no". Si no nos animamos a corregir a un animal, a un perro o a un gato, ¿cómo nos vamos a animar a corregir seres humanos? Y qué decir cuando esos seres humanos son nuestros hijos.

No comments: