Thursday 26 December 2013

El parte bailarín / Dancering Report

Publicado en Facebook el 18 de septiembre de 2013. By Sergio Poratti. Originalmente escrito en español. Al ver que hay muchos lectores de habla inglesa (o hacker que cambian el IP, je), que vaya a saber uno si se quedan leyendo esto (si realmente hablan inglés). Y a mi se me ocurrió agregar el título en inglés, je. Ahona nomás me falta traducir a ese mesmo idioma todo lo demás que he publicado... jeje (he dicho muchos "jeje", caray)

Hoy me pasó algo chistoso en uno de los colegios donde doy clases, jeje.
Les comparto. En las aulas, sobre el escritorio del profesor, los preceptores dejan un libro donde nosotros los docentes completamos los datos de la clase del día. Junto a ese libro, generalmente, enganchan con un clip una hojita que los profesores de ese aula (que tenemos clases ese día), firmamos. Esta hojita se llama "parte".
Cuando terminamos la hora, como hoy yo tuve la última hora de clases en ese curso, los chicos salieron y yo salí atrás de ellos, con mi maletín en mi mano izquierda y ese libro de temas en la mano diestra, con el dichoso parte enganchado con un pequeño clip en la tapa del libro. Los clip son esos ganchitos cuya figura se usan en los mails para representar los "archivos adjuntos". En fin. Salgo entonces del aula con mis dos manos ocupadas, y de repente me doy cuenta del viento que hace. Bueno, "nada de otro mundo" pensé... sólo tenía que cruzar el patio en diagonal para ir a la preceptoría a dejar el libro con el parte. Pero hete aquí que de un momento a otro, sopla de improviso una ráfaga de viento que rodeándome en un remolino, hace flamear el parte muy fuerte. El viento cesa, y el parte se calma nuevamente sobre el libro de temas. -"¡En marcha!", me dije para mis adentros... "faltan pocos metros, fue tan sólo una falsa alarma". Levanto mi frente y sigo avanzando decididamente, cuando nuevamente de los cuatro puntos cardinales, unas fuertes ráfagas golpean vehementemente contra el parte, con tanta fuerza que lo tira al piso.
-"¡El parte!", me dije. El viento lo había arrastrado unos cinco metros hacia el Sur. Me detengo. Fijo mi mirada en él y camino hacia él. Los alumnos de los otros cursos, no obstante, empezaron a salir, así que tenía que buscar el parte entre sus pies en movimiento. Me acerco a unas decenas de centrímetos del parte, y otro viento me lo aleja aún más. Los alumnos entretanto siguen saliendo obstaculizándome la visión. Lo encuentro nuevamente y nuevamente hacia él voy entre los alumnos (que siguen saliendo). Una nueva ráfaga. "¡Rayos!". Ésta, esta vez, levanta el parte unos dos metros y medios más o menos, amagándome con irse al techo. Ustedes imagínenme a mí: entre los chicos que quieren salir a como de lugar, y yo siguiendo con mi brazo en alto y en contramano de los chicos, el bendito parte. Da unas tres vueltas mortales en el aire sobre sí y va a parar a unos cinco metros. Los chicos estaban ya dejando de pasar. "¡Al fin!", me dije. Respiro ondo, saco pecho, y me voy acercando al parte para agacharme y tomarlo entre mis manos cuando una chica alumna de repente me dice: "¡Chau profe!", estampando con su pie el parte en el suelo, sin ella darse cuenta. "Chau chau...", le digo. Me agacho y al fin lo tomo en mi mano... limpiándolo un poco, para dejarlo al fin en la preceptoría. Para colmo estaba cerca la inspectora con los directivos, y yo haciendo estas cosas. ¡Válgame!
En el micro me reía sólo, je: me acordaba un capítulo de los tres chiflados, en el que Larry en un baile pierde un zapato, y lo busca en cuatro patas entre los pies de la gente, en la pista de baile, recibiendo zapatazos en las manos en la cabeza, jeje. Al menos lo mío no fue tan grave, ¡a Dios gracias!
Qué descansen, y que tengan una linda semana.

Ya que han llegado hasta aquí... ¡comenten! (si quieren).
You can comment. Thank.

No comments: